martes, 7 de mayo de 2013

Taller: "La comunicación comienza en el vientre, los sentimientos de lxs niñxs"


"La comunicación comienza en el vientre, los sentimientos de lxs niñxs"

La comunicación, entendida como interacción con el mundo, comienza desde periodos muy tempranos, atreviéndome a decir que desde la concepción, se establece una comunicación con nuestros hijos. Es obvio que es  un tema que nos preocupa y que no resulta sencillo llevarlo a cabo sin ir a nuestro cajón de sastre adquirido desde nuestra infancia, porque al fin y al cabo formamos parte de ese cajón,  y nos resulta difícil deshacernos de él. Repitiendo pautas una y otra vez con nuestros hijos, pautas que aprendimos, que nos hacen relacionarnos con ellos,  con los demás y nosotros mismos, de una manera en concreto,  repetimos hasta la saciedad, extenuación y agotamiento sin conseguir en muchas ocasiones lo que queríamos.
Nos preguntamos, ¿Qué está sucediendo? ¿Cómo deshacernos de esto?

 Pues bien esta charla ofrece una pequeña oportunidad para ver todas estas carencias que hemos recibido y como estas se han ido grabando a fuego, para pasar a llevarlas a cabo con nuestros hijos. 

Objetivos: 

- Conocer la importancia demostrar un aprecio sincero a nuestros hijos.

- Formas que hacen que llegue ese aprecio, y las formas que impiden transmitirlo: evitar los juicios, encasillamientos y promover comunicación emocional que les ayuda a sentir que lo suyo tiene valor. 

- Sus sentimientos, como manejarlos, haciendonos cargo de los nuestros. 


Impartido por: Sarai Terol Silvestre, Licenciada en Psicología Universidad de Valencia, especialidad infanto- juvenil orientación Humanista.
Fecha: 17 de Mayo
Hora: 17.30 a 20.00 aprox.
Lugar: centro Social de la Zona Norte, 3ª Planta Alcoy
coste: Recogida de donativos
Dirigido: a todas las personas interesadas
Contacto: demareamare@gmail.com ó 615216123 - 644392505

No hay comentarios: